¿Los perros entienden nuestros besos?

Los humanos y los perros tenemos diferentes formas de comunicarnos, es por eso que nuestras mascotas muchas veces no entienden algunas de nuestras expresiones o acciones. Muchas veces no entendemos que por mas cercanas que sean nuestras mascotas a nosotros son una especie completamente diferente, por lo tanto, tienen códigos y maneras de expresarse distintas a las nuestras. 

Como Doglovers es muy común que le demostremos cariño a nuestros peludos a través de besos y abrazos, algunos perros reaccionan de forma positiva, mientras que hay algunos otros que no toman estas acciones de la mejor manera. Ante este tipo de acciones no cabe más que preguntarnos si estos gestos son la manera correcta de demostrar nuestros amor a nuestros perros. 

En el lenguaje corporal de los perros la acción de besar es completamente desconocida, no existe; tal vez pienses que los lengüetazos que se dan entre ellos son el equivalente a un beso, pero lo cierto es que se trata de una expresión completamente distinta. Es por eso que ante los besos los perros pueden reaccionar de distintas formas, algunos perros responden con lamidas y movimientos de cola, e incluso pueden responder con lametones, otros, por el contrario, permanecen quietos cuando reciben besos, pueden reaccionar de forma violenta, con gruñidos y hasta llegar a morder. 

Si acabas de adoptar o conocer a un perro y lo besas como demostración de cariño lo más probable es que no entienda cuál es tu propósito y es muy seguro que intente zafarse o que se sienta intimidado, sin embargo y con el paso del tiempo será capaz de reconocer que se trata de una de tus formas de mostrarle cariño, sobre todo porque los besos vienen acompañados de caricias, expresiones de alegría o de algún premio por hacer algo bueno. Solo cuando el perro ha logrado conocerte y aprender sobre tus conductas será capaz de asociar qué tratas de amor cuando lo besas y podrá sentirse cómodo al respecto. 

A pesar de ello, algunos perros prefieren no recibir este tipo de muestras de afecto y debes respetar esa decisión; no se trata de que sea menos afectuoso, simplemente no se siente cómodo con esto, así que debes desistir a tratar de besarlo y solo debes buscar otras formas para demostrarle tu cariño. 

Es muy importante que entendamos cómo comunicarnos con nuestros peludos para así poder lograr una mejor convivencia y relación con ellos en un entorno donde se sientan comprendidos y amados.

Escribe lo que buscas y presiona Enter